Comprar en el Primer Mercado de Carne de Calidad Online en España
Preguntas frecuentes
¿ Cómo comprar en iumm ?
Es muy fácil:
- Elige el puesto del Mercado que mas te guste.
- Selecciona los productos que necesitas añadiéndolos en el carrito.
- Finaliza tu pedido y en breve los recibes en casa.
Te recomendamos:
- Consultar primero los más próximos a tu zona, solo tienes que clicar en el pto de localización que encontraras en la barra de la cabecera de la web y pulsar buscar
- Si no te convence lo que ves prueba a hacer una búsqueda más avanzada, poniendo el producto que te interesa o la categoría en la que puedes encontrarla.
- Infórmate de la política de envío de cada uno de los puestos del mercado la encontraras en su interior.
¿ Tengo que estar registrado para comprar ?
No, no tienes porque estar registrado en la web…
Aunque te lo recomendamos. Ya que así no tendrás que rellenar tus datos en cada compra, tendrás acceso al histórico de tus pedidos y podrás recuperar cualquiera de ellos para iniciar una nueva compra, con el consiguiente ahorro de tiempo en incluirlos en el carrito.
Recuerda que desde el carrito podrás modificar las cantidades en cada uno de tus productos o eliminarlos e incluso volver a la tienda para incluir el producto que necesitas y te falta.
¿ A quien compro en el Mercado ?
iumm es el primer marketplace cárnico en España, pero de manera similar a todos los mercados físicos, no es más que un lugar donde se unifican los puestos de mercado, encargados únicos del producto que exponen y venden, luego es a ellos a quien compras.
iumm proporciona los medios tecnológicos para que hacer la compra online te sea más fácil y a la vez ayudamos a abrir un nuevo canal de venta a las pequeñas empresa que tiene un puesto en este peculiar mercado, con el fin de que se centren en lo que llevan media vida haciendo, mimar el producto que llega a tu casa.
¿ Puedo llenar mi carrito con productos procedentes de varios puestos del mercado ?
Sí, puedes realizar un pedido en varios puestos del mercado, pero tienes que tener dos cosas en cuenta:
1. Cada puesto tiene una política de gastos de envío que te recomendamos consultar. Todos cumpliendo un pedido mínimo, ofrecen este envío de manera gratuita. Si ves en tu carrito varias líneas correspondientes a gastos de envíos, es que has elegido comprar en más de un puesto del mercado y no has cumplido con el pedido mínimo con el que te lo entregarían sin coste en tu domicilio.
2. Con el fin de que recibas tu pedido en las mejores condiciones, el producto que adquieres no pasa por ningún almacén que unifique tu pedido. Son los mismos puestos los que se encargan de llevártelo a casa, por lo que lo recibirás en tantos envíos como en puestos hayas comprado.
Con el fin de que el envío no encarezca tu pedido y no se complique la recepción, te recomendamos unificar la compra en el puesto que más te convenza y si este es el más próximo a tu casa, mejor que mejor. Evidentemente en el mercado unificamos los mejores puestos de España, por qué no probarlos todos ¿Verdad? La forma en que lo hagas solo es un detalle.
¿ Puedo elegir una hora concreta para recepcionar mi pedido ?
Como en la mayoría de envíos a domicilio no podemos garantizarte la entrega de este dentro de una franja horaria concreta. Te recomendamos escribir en “Notas de Entrega” una alternativa de recogida o bien el piso de un vecino o el teléfono del conserje que pueda recogerlo en caso de ausencia.
¿ Qué pasa si no estoy en casa a la hora de la recepción del pedido ?
Los pedidos se entregan o bien con medios propios de los puestos o bien con el apoyo de empresas logísticas especializadas que intentaran localizarte. El producto con el que trabajamos es fresco luego es importante estar atentos el día de la entrega de ahí que te recomendemos poner el contacto de un vecino o el conserje, también puedes optar por dejar la dirección de tu trabajo como dirección de entrega.
De todos modos si no se consigue entregar, se intentará hacer al día siguiente, si en este segundo intento no se consigue contactar con el comprador, los pedidos pasan a ser destruidos (se ruega consultar información concreta de envíos en cada uno de los puestos, podrían variar). No es normal pero cabe la posibilidad de que los productos hayan perdido sus condiciones pasado ese tiempo.
¿ Ha pasado el plazo de entrega previsto y no has recibido el pedido ?
Debes estar atento a la recepción de mail por parte de iumm, es por este medio por el que podemos notificarte cualquier incidencia (revisa tu carpeta de spam, si por casualidad nuestro mail estuviese allí, la manera de evitar que vuelva a pasar es que nos añadas a tus contactos).
Si una vez consultado tu mail no se te ha notificado ninguna incidencia intenta ponerte en contacto con el puesto, si este por lo que fuera no te puede informar no dudes en contactar con nosotros bien por Mail o por WhatsApp
¿El pago es seguro?
Por supuesto que Sí.
El pago se realiza mediante el apoyo de una infraestructura, STRIPE, especializada en pagos por internet con un reconocido prestigio mundial, se acepta el pago por casi todas las tarjetas bancarias del mercado en España.
En ningún caso iumm ni ningún puesto del mercado tiene acceso a tus datos bancarios.
¿ Puedo devolver un pedido que ha llegado dañado ?
Claro que Sí.
Si al recibir el pedido ya detectas el embalaje deteriorado, anótalo en el albarán del transportista y hazle una foto. Ponte en contacto con nosotros antes de 24h desde su recepción, mándanos la foto y pondremos solución al problema.
Para más detalles consulta la sección de Aviso Legal