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Preguntas frecuentes 

Comprar

¿ Cómo comprar en iumm ?

Es muy fácil:

  • Elige el puesto del Mercado que más te guste para realizar tu compra.
  • Selecciona los productos que necesitas, añadelos al carrito… Recuerda todos los productos tienen que pertenecer al mismo puesto.
  • Finaliza tu pedido y en breve los recibes en casa.

Te recomendamos:

  • Consultar primero los más próximos a tu zona, o bien desde el mapa que los geolocaliza o bien desde el buscador de cabecera poniendo tu ubicación.
  • Si no te convence lo que ves, prueba a hacer una búsqueda más avanzada poniendo el producto que te interesa o la categoría en la que puedes encontrarla en el mismo buscador.
  • Infórmate de las condiciones de envío de cada uno de los puestos del mercado, la encontrarás en su interior, justo debajo de la foto de cabecera del puesto.

¿ Tengo que estar registrado para comprar ?

No, no tienes porque estar registrado en la web…

Aunque te lo recomendamos. Ya que así no tendrás que rellenar tus datos en cada compra, tendrás acceso al histórico de tus pedidos y podrás recuperar cualquiera de ellos para iniciar una nueva compra, con el consiguiente ahorro de tiempo en incluirlos en el carrito.

Recuerda que desde el carrito podrás modificar las cantidades en cada uno de tus productos o eliminarlos e incluso volver a la tienda para incluir el producto que necesitas y te falta.

¿ Puedo llenar mi carrito con productos procedentes de varios puestos del mercado ?

NO, al menos por el momento.

Lo que nos hace tomar esta decisión son principalmente dos causas que tendrán el fin de que el envío no encarezca tu pedido y no se complique o alargue su recepción:

1. Cada puesto tiene una política de gastos de envío que te recomendamos consultar dentro del puesto en cuestión. Todos los puestos ofrecen, cumpliendo un pedido mínimo, el envío de sus productos de manera gratuita. Si hicieses tu pedido con productos procedentes de varios puestos en tu carrito podrían aparecer varias líneas correspondientes a estos gastos y deberías cumplir con los importes mínimos de cada puesto para que fuese gratuito.

2. Con el fin de que recibas tu pedido en las mejores condiciones, el producto que adquieres no pasa por ningún almacén que unifique tu pedido si este proviniese de varios puestos. Son los mismos puestos los que se encargan de llevártelo a casa, por lo que el pedido completo lo recibirías en tantos envíos como en puestos hayas comprado.

Unifica tu pedido en el puesto que más te convenza y si éste es el más próximo a tu casa, mejor que mejor, conseguirás el mejor producto de tu provincia al mejor precio.

Evidentemente en el mercado están las mejores carnicerías de España, por qué no probar el producto de todas ¿Verdad?…  Échale el ojo al siguiente puesto con el que completar tu pedido y sigue a tus favoritos desde tu cuenta.

Pagar

¿El pago es seguro?

Por supuesto que Sí.

El pago se realiza mediante el apoyo de una infraestructura, STRIPE, especializada en pagos por internet con un reconocido prestigio mundial, la cual permite el pago por casi todas las tarjetas bancarias del mercado.

En ningún caso ni iumm ni los puestos del mercado tiene acceso a tus datos bancarios. Y tu pago lo recibe directamente el puesto de mercado al que compras.

¿A quién compro en iumm?

Todos los mercados, incluso los físicos son “sitios” donde se reúnen empresas que exponen y venden sus productos en puestos. Por lo que son a estos puestos del mercado a quien se compra.

iumm no solo es un mercado más. Tiene determinadas características que lo hacen especial está especializado en Carneunifica a las mejores carnicerías de España. En iumm no puede ocupar un puesto cualquiera. Seguimos estrictas normas a cumplir, que irán en pro de la calidad del producto y servicio que recibes. Como norma general solo hay un puesto de mercado representando a cada una de las provincias de España. Y este puesto debe exponer un producto de calidad diferenciada y representativa de su zona.

¿Puedo devolver un pedido que ha llegado dañado?

Claro que Sí.

Si al recibir el pedido ya detectas el embalaje deteriorado, anótalo en el albarán del transportista y hazle una foto. Ponte en contacto con nosotros antes de que pasen 24h desde su recepción, mándanos la foto y pondremos solución al problema.

Para más detalles consulta los términos y condiciones del servicio.

Recibir

¿Puedo elegir una hora concreta para recepcionar mi pedido?

Como en la mayoría de envíos a domicilio no podemos garantizarte la entrega de este dentro de una franja horaria concreta.

Te recomendamos escribir en “Notas de Entrega” una alternativa de recogida o bien el piso de un vecino o el teléfono del conserje que pueda recogerlo en caso de ausencia.

¿ Qué pasa si no estoy en casa a la hora de la recepción del pedido ?

Los pedidos se entregan o bien con medios propios de los puestos o bien con el apoyo de empresas logísticas especializadas que intentarán localizarte. El producto con el que trabajamos normalmente es fresco, luego es importante estar atentos el día en el que se espera la entrega de ahí que te recomendamos poner el contacto de un vecino o el conserje, también puedes optar por dejar la dirección de tu trabajo como dirección de entrega.

De todos modos si no se consigue entregar, se intentará hacer al día siguiente, si en este segundo intento no se consigue contactar con el comprador, los pedidos pasan a ser destruidos (se ruega consultar información de la política concreta de envíos en cada uno de los puestos, podrían variar para cada uno). No es normal pero cabe la posibilidad de que los productos hayan perdido sus condiciones pasado ese tiempo.

¿ Ha pasado el plazo de entrega previsto y no has recibido el pedido ?

Debes estar atento a la recepción de mail por parte de iumm, es por este medio por el que podemos notificarte cualquier incidencia (revisa tu carpeta de spam, si por casualidad nuestro mail estuviese allí, la manera de evitar que vuelva a pasar es que nos añadas a tus contactos).

Si una vez consultado tu mail no se te ha notificado ninguna incidencia, intenta ponerte en contacto con el puesto, existe la posibilidad de mandar mensajes directos desde él., encontrarás el enlace a la derecha, justo debajo de la imagen de cabecera, junto a los botones para poder seguir el puesto o compartirlo por RRSS. Su texto será similar a ” ¿Te podemos ayudar?“.

 

Si el puesto por lo que fuera no te puede informar, no dudes en contactar con nosotros bien por Mail o por WhatsApp