BIENVENIDO AL PRIMER MARKETPLACE CÁRNICO EN ESPAÑA

Blog

¿Pincho o Tapa?

¿Pincho o Tapa?

¿Eres más de Pincho o de Tapa?

¿Aún no sabes la diferencia? Pues es muy simple, los dos se utilizan como aperitivos y hacen que los bares españoles sean tan peculiares respecto a lugares de reunión similares en el resto del mundo. Todos los turistas que vienen a visitarnos se quedan encantados con estas pequeñas porciones de comida tan especiales, que hacen un maridaje perfecto con una cerveza, vino o refresco.

Es cierto que existen regiones españolas en las que estos aperitivos tienen un marcado carácter propio. Nos vienen a la mente ciudades como San Sebastián, Alcalá de Henares, Bilbao, Sevilla, Vitoria, Madrid, Granada, Salamanca, Ávila, Lugo, Soria… Bueno, la verdad es que prácticamente en todas las capitales de provincia españolas existe un pintxo o una tapa típica.

 

Ya hemos comentado que tanto el pincho como la tapa son pequeñas porciones de comida, pero parece evidente que lo que les diferencie sea ese palito que atraviesa el alimento en los pinchos. Seguro que has probado la típica banderilla o la tan preciada Gilda, con su anchoa del Cantábrico como estrella.

Sus historias.

El nombre a la tapa le viene de la astucia de un camarero andaluz al que se le ocurrió poner una loncha de jamón encima de la copa al Rey, con el fin de que al vino de Jerez que le sirvió, no le entrase polvo en un día ventoso. Quién le iba a decir que su ocurrencia llegase con tanta fuerza a nuestros días. Aunque ya no se ponen encima de los vasos, seguimos disfrutando de estas tapas acompañando a nuestras bebidas.

El pincho no es más que una variedad de la tapa, aparece sobre 1930. Existen varias versiones respecto a su origen pero siempre se asocia al norte de España. Hay quién dice que parte de un pequeño bar de Olite, Navarra, regentado por dos hermanos. Otros dicen sin dudarlo que de un bar de San Sebastián, Gipuzkoa. De ahí que el pincho se encuentre con su nombre en Euskera, pintxo siendo su traducción literal más generalista, englobando a todos los aperitivos.

¿Cuál es la tapa o el pincho típico de tu ciudad o simplemente el que más te gusta?

 

Comparte en tus Redes sociales

Productos mejor valorados

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.