BIENVENIDO AL PRIMER MARKETPLACE CÁRNICO EN ESPAÑA

Blog

Ternera Asturiana de los Valles

Ternera Asturiana de los Valles.

La Raza Asturiana de los Valles también conocida como Roxa por la tonalidad de su capa o Carreñana. Está última afección le viene dada por considerarse originaria de Carreño, municipio de la provincia de Asturias. Se considera una de las razas autóctonas de España, aunque su origen es europeo y se piensa que fueron los celtas quien la introdujeron. La principal zona en la que se cría la Asturiana de los valles en la actualidad es en la Cornisa Cantábrica, es decir Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco, aunque existen rebaños en prácticamente toda España.

Las vacas de raza asturiana de los Valles son mansas, de carácter noble y antes de utilizarse como vacas para carne fueron vacas lecheras, de ahí probablemente su extraordinaria capacidad de criar terneros de buen peso. Soportan temperaturas extremas, se mueven muy bien por zonas montañosas. La carne que proviene de la raza Asturiana de los Valles es de excelente calidad, con altos rendimientos en sus canales y baja proporción de grasa.

Vaca Asturiana

Vaca Asturiana de los valles con cría. Fuente MAGRAMA

Es normal ver a la asturiana del valle pastoreado en verano en puertos de montaña y en otoño y primavera en los prados del valle, teniendo un papel importante en el mantenimiento del paisaje asturiano. En invierno se las puede ver en establos en los que se les alimenta con pastos recolectados o piensos.

 

 

 

Comparte en tus Redes sociales

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.