Las carnes que no deben faltar en tu mesa esta Navidad
Ya está aquí la Navidad y si eres el anfitrión en alguna comida o cena especial llega el gran dilema, ¿qué voy a preparar como plato principal? La carne, sin duda, es la gran protagonista de estas fiestas y no puede faltar en tu mesa. En iumm.es te damos algunas ideas de los cortes que dejarán a tus invitados con muy buen sabor de boca.
Solomillo de ternera y de buey, apto para todos los paladares
Gusta a grandes y pequeños por lo que el solomillo de ternera o el de buey es una de las carnes más elegidas en estas fechas. Aunque su precio no es el más económico, merece la pena darse un capricho y disfrutar de su ternura y delicioso sabor mientras se espera la llegada de Papá Noel.
Puedes cocinarlo tanto a la plancha como al horno, acompañado de diferentes salsas según el gusto de tus comensales.
Roast beef si quieres sorprender
De color rojizo y gran ternura, es ideal para sorprender a tus invitados. Preséntalo con un corte fino en la mesa, acompañado de alguna salsa, guarnición o de algún puré.
Redondo de ternera, deliciosamente práctico
Si eres de los que quieren disfrutar de la comida o cena junto a sus invitados sin tener que estar pendiente de la cocina, el redondo de ternera es tu opción de carne perfecta, pues se puede cocinar con antelación. Es una carne tierna y casi sin grasa que fascinará a tus comensales.
Tomahawk es sinónimo de jugosidad
carne para sorprender
¿Tus invitados son carnívoros natos?, ¿quieres arriesgar?, pues este año elige el Tomahawk. Es un filete grueso con costilla en forma de T, exquisito, sabroso y extra jugoso.
Piernas y paletillas de cordero o cabrito, todo un clásico
El cabrito o el cordero de lechal al horno son un clásico en Navidad y cocinarlos es también una muy buena opción que nos permite disfrutar de la mesa junto a los nuestros. Acompañados de patatas asadas estarán para chuparse los dedos.
Chuletillas de cordero para los más pequeños
chuletas de cordero un plato clásico en navidad
Si va a haber niños en la mesa, tienes que servir chuletillas de cordero sí o sí ¡no se dejarán ni los huesos! A la parrilla, acompáñalas con alguna salsa suave o con unas crujientes patatas fritas.
Lomo de cerdo, económico y sabroso
Si tu bolsillo no te permite este año gastar más de cuenta, el lomo de cerdo es una carne muy apropiada si quieres hacer una receta para Navidad económica, sabrosa y tierna, al gusto de todos los comensales. Asado, a la plancha o relleno, ¡su elaboración la eliges tú!
Secreto de cerdo ibérico y presa para despedir el año
El secreto ibérico y la presa ibérica son dos de las carnes más apreciadas por los ‘meat lovers’ por su jugosidad y sabor. Con cualquiera de estos cortes de carne decir adiós a 2021 durante la última noche del año será un éxito asegurado.
0 comentarios