BIENVENIDO AL PRIMER MARKETPLACE CÁRNICO EN ESPAÑA

Blog

Las 9 comidas americanas más sabrosas

Las 9 comidas americanas más sabrosas

La gastronomía americana está representada por una mezcla de platillos originarios de diferentes partes del mundo. Recordemos que su población está conformada por inmigrantes procedentes de distintos continentes.

Esta peculiar característica enriquece enormemente la calidad de sus comidas, teniendo como resultado apetecibles recetas que han conquistado el mundo.

Dicho esto, a continuación, te presentamos un listado con las comidas americanas más sabrosas:

1. Hamburguesas

Las hamburguesas representan el plato americano más icónico, aunque tiene su origen en Alemania.

Consiste en dos rebanadas de pan redondo relleno con carne a la parrilla, acompañadas de queso y bacon. También suelen incorporar lechuga, tomate, pepinillo, mostaza, kétchup, salsa barbacoa, entre otros.

Son muchas las variantes que podemos encontrar en este tipo de sándwich de carne, como, por ejemplo, la variante de pollo y con distintos aderezos.

Si te apetece preparar unas deliciosas hamburguesas caseras puedes adquirir tu pack de hamburguesas y disfrutar de una sabrosa comida americana a tu gusto.

2. Hot dogs o perritos calientes

Otra de las comidas americanas más sabrosas y populares son los perritos calientes o hot dog, los cuales están asociados a comida de tipo callejero americano.

Se dice que su origen también proviene de Alemania. Consiste en un pan relleno con una salchicha preparada a la plancha o a la parrilla, acompañado de mostaza y distintas salsas al gusto, también pueden incluir cebolla, tomate verde o incluso chile.

3. Pancakes o tortitas

Las tortitas o pancakes suelen estar presentes en los desayunos americanos, de más está decir que son deliciosas.forma

Se pueden preparar en versiones saladas con bacon o dulces, acompañados del típico sirope de arce.

Su preparación consiste en una mezcla de harina de trigo, huevos, leche, aceite, azúcar, levadura en polvo y un toque de sal, que luego se vierte en una sartén engrasada, se deja cocinar a fuego lento o medio y posteriormente se voltea para terminar su cocción.

Quedan muy esponjosas y se pueden hacer varias para formar una torre con el relleno de nuestra preferencia. Hay quienes le ponen crema de chocolate como Nutella, trozos de fruta, miel, etc.

4. Alitas de pollo estilo Buffalo

Otra de las comidas americanas más deliciosas son las alitas fritas de pollo estilo Buffalo cubiertas con una salsa picante que se prepara con mantequilla, vinagre y pimienta cayena. Tienen su origen en la ciudad de Buffalo – Nueva York.

Este platillo es realmente sabroso y suele acompañarse con salsa de queso azul o ranchera y apio.

5. Costillas con salsa barbacoa

En Norteamérica es muy tradicional preparar costillas de cerdo a la parrilla acompañadas de salsa barbacoa.

Se trata de suculentas costillas cocinadas a la parrilla por horas, logrando un efecto ahumado en la carne para finalizar con un toque de brasas, que al ser acompañadas con salsa barbacoa se potencia su delicioso sabor.

6. Brownie

En cuanto a postres americanos, tenemos al brownie, el cual es un sabroso pastel de chocolate que tiene una cubierta crujiente en su exterior, mientras que su interior tiene una textura un poco más cremosa.

Se cuenta que su origen se basa en un error de un reconocido repostero americano que olvidó agregar levadura a la mezcla del pastel de chocolate y como resultado obtuvo un delicioso pastel. Consiguió un pastel textura de bizcocho por fuera y un relleno cremoso en su interior.

Desde ese día se convirtió en uno de los postres americanos más populares y sabrosos.

7. Donuts

Otro de los postres americanos tradicionales son las famosas donuts. Tienen su origen en Holanda y en sus inicios no tenían agujero en el centro, fue luego de que los inmigrantes de los países bajos se establecieran en Pennsylvania que comenzaron a dar esa nueva forma.

Estas deliciosas rosquillas esponjosas pueden ser glaseadas o rellenas con diferentes mezclas como chocolate, crema pastelera, y mucho más.

 

8. Pavo relleno con salsa de arándanos

Se trata de una comida americana no sólo sabrosa, sino que simboliza una importante tradición para la cena del día de Acción de Gracias.

El pavo se rellena con carne molida de res y de cerdo, aceitunas, alcaparras, ajo, tomate, pimienta, almendras, uvas pasas, vino, sal, achiote, y se acompaña con salsa de arándanos.

9. Apple pie o tarta de manzana

La tarta de manzana es otro de los postres deliciosos y populares de la repostería americana.

Se elabora con base de masa quebrada, y se rellena con manzanas y especias, para ser cubierta con masa quebrada.

Como se puede apreciar, la gastronomía americana realmente es muy variada y nos ofrece comidas deliciosas ricas en sabores y estilos que merecen la pena disfrutar.

Comparte en tus Redes sociales

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.