BIENVENIDO AL PRIMER MARKETPLACE CÁRNICO EN ESPAÑA

Blog

Las mejores carnes para el Verano

comprar carne en verano

Las mejores carnes para el Verano

Las mejores carnes para disfrutar en verano

La carne es uno de nuestros productos favoritos, de los más consumidos, y en esta época del año, aún más. Y es que el buen tiempo hace de las barbacoas las reuniones favoritas para todos. Pero, ¿sabes cuáles son las piezas más recomendables para comprar en verano?

La mejor carne para el verano

Barbacoas de verano

El entrecot, el chuletón, la carne picada para la elaboración de hamburguesas… la carne roja no puede faltar en tu mesa en los meses de más calor. Igual ocurre con la de cerdo ibérico. El secreto, la presa, el abanico o la pluma es una opción muy buena, porque se cocina de forma rápida y son carnes muy sabrosas. Además, la carne de cerdo ibérico posee grasas beneficiosas para nuestro colesterol.

Y qué decirte del cordero lechal. El sabor y textura de esta carne a la parrilla o asada se considera simplemente espectacular. Ahora es un momento bueno para comprarlo, ya que el pasto es abundante y la leche de la madre es mejor que el resto del año. ¡Atención si quieres gastar menos! como hay mucha producción, la oferta de esta carne aumenta y, como consecuencia, los precios son más económicos.

Plancha, sartén y parrilla, opciones perfectas para cocinarlas

carnes para verano

Carne a la plancha en verano


Los asados y guisos pierden protagonismo en verano. En estos días nos apetecen platos ligeros y fresquitos, no demasiado pesados que se cocinen sin mucho esfuerzo. A la plancha, en sartén y a la parrilla la carne quedará jugosa, con un atractivo color dorado en el exterior y sin perder un ápice de sabor en su exterior. Además de las piezas nombradas anteriormente, el pollo quedará delicioso, igual que el pavo.

 

 

Se trata de carnes con bajo contenido en grasa, por lo que se convierten en las aliadas ideales para llevar una alimentación sana, equilibrada y evitar los kilos de más.

Embutidos, en picnics y escapadas

carnes para verano

Embutidos para picnic

En verano tenemos más tiempo libre pero lo último que nos apetece es utilizarlo en la cocina. Por eso, la mejor alternativa para esta época es el picoteo con embutidos de calidad.
Jamón cocido, jamón ibérico, lomo embuchado, chorizo… riquísimos productos cárnicos con vitaminas pertenecientes al grupo B, como la B3, y minerales, como el hierro, que hacen que la sensación de cansancio y fatiga que se apodera de nosotros durante estos meses de tanto calor se atenúe.


Además, la tripa natural aguanta muy bien las altas temperaturas y consigue preservar intacto el sabor de la carne, por eso nos podremos llevar estos embutidos allí donde vayamos.

Comparte en tus Redes sociales

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *