CONTRAMUSLOS DE POLLO AL HORNO CON SALSA DE SOJA Y MIEL EN FONDO DE VERDURAS DE TEMPORADA
De todos es sabido que la carne de pollo es una carne blanca, baja en grasa muy saludable e importante fuente de proteína animal dentro de nuestra dieta mediterránea. Es por lo que tener un surtido de formas en su preparación enriquecerá nuestra mesa y deleitará a nuestros comensales.
Os proponemos la pieza del pollo que más nos gusta por su jugosidad respecto a otras, que no es otra que el contramuslo. En esta ocasión la haremos al horno, por lo que la elegimos con piel y hueso ya que la piel servirá para que desprenda la grasa y lubrique y dore la pieza en el horno.
INGREDIENTES
- 1 Kg Contramuslos de pollo
- 1 Cebolla Morada
- 1 Patata
- 75 ml de Salsa de Soja
- 75 ml de Miel
- 4 Pimientos de Piquillo
- 1 manojo de Espárragos trigueros
- Aceite de oliva Virgen
- Sal
¿CÓMO HACEMOS?
LA PREPARACION DE LOS CONTRAMUSLOS DE POLLO
- Cortamos cada contramuslo en tres o cuatro partes, con idea de que al macerarlos se impregnen mejor de sabores y necesiten menos tiempo de reposo en la nevera.
- Mezclamos la Salsa de soja y miel y la incluimos en un recipiente que empape los contramuslos.
- Reservamos en la nevera durante al menos una hora.
LA COCCIÓN EN EL HORNO
- Precalentamos el horno a 200º
- Echamos en un recipiente para horno un chorrito de aceite de oliva virgen, la patata y la cebolla cortada en aros de medio centímetro de espesor y sobre ellas los pimientos de piquillo y las espárragos trigueros, salamos las verduras.
- Sobre las verduras ponemos los contramuslos de pollo, con la piel hacia arriba y vertemos la mitad de la salsa que los ha macerado por encima.
- Introducimos la fuente en el horno tapada con papel de aluminio y la mantenemos a 200º durante 20 minutos.
- Retiramos el papel de aluminio y encendemos el grill, vertemos la salsa restante y mantenemos los contramuslos de pollo en el horno durante otros 10 min más, con el fin de dorarlos.
¿CÓMO LO SERVIMOS?
En un plato se colocan las piezas de contramuslos, un pimiento de piquillo por comensal y el resto de verduras al gusto, servir caliente.
BUEN PROVECHO
0 comentarios