BIENVENIDO AL PRIMER MARKETPLACE CÁRNICO EN ESPAÑA

Blog

Las mejores carnes para preparar una barbacoa

la mejor carne de argentina para preparar una barbacoa

Las mejores carnes para preparar una barbacoa

En la terraza, en el jardín, en la azotea… La primavera, ¡las ganas de barbacoa altera! Y es que es la época del año perfecta para disfrutar al aire libre de deliciosas carnes preparadas a la brasa pero, ¿sabes cuáles son las mejores piezas para este tipo de preparación? En iumm.es te damos las claves para que tu parrillada se convierta en un acontecimiento único.

El cerdo, el rey de las brasas

La carne de cerdo se convierte en la preferida de los amantes de las barbacoas ‘low cost’. Sin duda, los cortes que mejor funcionan para cocinar en las brasas son el costillar y la panceta de cerdo blanco. Eso sí, si estás dispuesto a invertir un poco más, el cerdo ibérico, el secreto y la presa triunfarán entre los comensales.

la mejores chorizos para preparar una barbacoaLos chorizos criollos blancos y chorizos parrilleros, morcillassalchichas frescas y chistorra también son ideales para cocinar en la lumbre. ¡Y atención! prohibidos los cortes con menos grasa como el lomo y el solomillo.

El pollo ¡te dará alas!

La carne de pollo más popular para la brasa es la pechuga pero cuidado. Si nos pasamos de temperatura y tiempo de asado podría quedar demasiado seca.la mejor carne de pollo para preparar una barbacoa

Por lo tanto, si buscas una pieza que quede más jugosa, apuesta por  los muslos. A la brasa están increíbles y si les dejas la piel, aún mejor. Los contramuslos, también son muy recomendables.

Y por supuesto, si hay niños, las alitas no pueden faltar. Además de su riquísimo sabor, aportan minerales como el hierro y calcio a nuestro organismo.

El vacuno, para los carnívoros más ‘chuletas’

la mejor carne de vacuno para preparar una barbacoa

la mejor carne de vacuno para preparar una barbacoa

Los chuletones, marcados en su exterior a fuego vivo y después fileteados, son siempre garantía de éxito. Para una ocasión especial, decántate por el corte de buey wagyu, tierno y con un sabor sobresaliente que fascinará a todo aquel que lo pruebe.

la mejor carne de cordero para preparar una barbacoa

¿Y quién puede decir que no a unas chuletillas de cordero o a una paletilla a la parrilla?

 

 

 

COMO SIEMPRE… ¡¡¡ LA ELECCIÓN ES TUYA !!!

Lomo alto, entrecot, churrasco, aguja, entraña y cómo no ¡las siempre aclamadas hamburguesas! serán los invitados perfectos en tu mesa.

 

5 tips para los ‘barbecue lovers’

  1. Calcula unos 400 gr de carne por comensal, un poco menos si no tiene hueso. 
  2. Saca la carne de la nevera unos 45 minutos antes de asarla. Mantenla cerca de las brasas para que vaya sudando.
  3. Empieza por las piezas que servirán de entrantes como chorizos, morcillas o panceta. Después brochetas y pollo y por último, el resto de las carnes para que se vayan haciendo lentamente.
  4. No sales la carne antes de asarla, es mejor echar la sal cuando ya está cocinada y en la bandeja de servir.
  5. ¡Disfruta de la barbacoa, de principio a fin, intensamente! 
Comparte en tus Redes sociales

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *