Solomillitos con fondo de couscous al curry
Vamos a por un segundo plato con toques árabes. Conseguiremos un plato de solomillo de cerdo agridulce, mezclando el couscous aromatizado con el curry, con la cebolla caramelizada y las pasas.
Ya sabemos que el solomillo de cerdo es una de las piezas más valoradas por su suave sabor y textura con un alto aporte proteico que se complementa con la sémola de trigo que aporta los hidratos de carbono complejos al plato.
INGREDIENTES
- 1 kg. de SOLOMILLO
- 200 gr. de sémola de trigo
- Pizca de comino en polvo
- ½ + ½ chucharada de curry
- 1 cebolla grande
- 100 gr. de pasas sin hueso
- 50 gr. de azúcar
- 50 ml. de salsa de soja
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
MANOS A LA OBRA.
¡¡ A por la cebollita y Couscous !!
- Cortamos en juliana la cebolla, la mochamos con aceite de oliva e incorporamos las pasas. Cuando la cebolla esta transparente con liguero tono amarillento incorporamos el azúcar y esperamos unos segundos hasta que caramelice. Es el momento de incorporar la salsa de soja esperar a que reduzca a la mitad, final mente incorporamos un pelín de curry.
- Ponemos a calentar 200 ml de agua, una vez caliente incorporamos una pizca de comino y media cucharada de curry. Antes de que empieza a hervir incorpora sal al gusto y retira del fuego.
- Extiende el couscous en un plato e incorporale el agua aromatizada, remueve y tapa con film. Déjalo reposar entre 5 y 8 min.
¡¡ A por el SOLOMILLO !!
- En el tiempo de reposo de la sémola aprovechamos y sellamos a la plancha con unas gotas de aceite los solomillos enteros, salar después de este primer sellado evitando así la perdida excesiva de jugos. Después trinchar en medallones y sellar las caras del corte en la plancha con unos pocos segundos, consiguiendo así un bocado jugoso.
¡¡ A disfrutar en la mesa !!
- Ya tenemos todo pues a empatar al gusto. Os dejamos una idea de presentación.
0 comentarios